BAXI se une al "Plan Ahorra con CAES", de Agremia
- El plan ofrece una plataforma gratuita para facilitar a los instaladores la gestión de los CAE en sustituciones de antiguos equipos de calderas por aerotermia.
- Desde BAXI, estamos seguros de que con este plan se logrará dinamizar el mercado de la aerotermia, un paso más en el camino de la sostenibilidad.
Madrid, 24 de julio de 2024.- BAXI colabora con Agremia (Asociación de instaladores de Madrid) en su “Plan ahorra con CAES”, que facilita la gestión de los CAE (Certificados de ahorro energético) y las deducciones fiscales en sustituciones de antiguos equipos de calderas por aerotermia, de toda la Comunidad de Madrid.
El plan consiste en poner a disposición de los instaladores una plataforma que facilita la gestión de los CAE y aporta documentación para ayudar a los usuarios a tramitar las deducciones fiscales de aerotermia. La suma de ambos incentivos puede suponer más del 80% del coste de la obra.
¿Cómo se realizan los trámites?
- A través de una plataforma gratuita para que los instaladores puedan realizar la gestión de los CAE: https://tramitacion.ahorraconcaes.com/users/login
- El instalador se encarga de abrir el expediente del cliente y subir la documentación necesaria para poder realizar la tramitación.
- Agremia realiza el trámite para la gestión de los CAE.
- La plataforma también dispone de documentación para facilitar la solicitud de las deducciones fiscales a los usuarios.
¿Cuándo empiezan y terminan estos incentivos?
- Se puede tramitar un CAE para cualquier actuación ejecutada a partir del 26 de enero de 2023 y sin fecha límite de finalización.
- Las deducciones fiscales empezaron el 5 de octubre de 2021 y el plazo ha sido ampliado hasta el 31 de diciembre de 2025.
¿Qué cantidad puede llegar a obtener un usuario gracias a las deducciones fiscales?
Las deducciones fiscales se obtienen en la declaración de la renta y tienen importes estipulados. A continuación, se detallan las cuantías de las ayudas:
Para poder optar a estas deducciones se deberá reducir el consumo de energía primaria no renovable, al menos, un 30% o conseguir una calificación energética de la vivienda “A” o “B”.
¿Qué cantidad puede llegar a obtener un usuario gracias a los CAE?
Los CAE son certificados que no tiene un importe estipulado ya que dependen de diversos factores como la superficie de la vivienda, la demanda energética, el rendimiento de la aerotermia o el precio de mercado de los CAE. Sin embargo, para viviendas unifamiliares la cuantía puede estar entorno a los 1.000€ y los 2.000€.
Desde BAXI, estamos seguros de que con este plan se logrará dinamizar el mercado de la aerotermia, un paso más en el camino de la sostenibilidad.