Un mantenimiento adecuado te permitirá prolongar la vida útil de tu equipo, mejorar su rendimiento y ahorrar en tu factura energética.
¿A qué esperas para contratarlo?
Te contamos las razones por las que te recomendamos contratar un mantenimiento para tu equipo.
Contrata tu plan en cuatro sencillos pasos
Encuentra el plan que mejor se adapta a tus necesidades en función de tu equipo, los servicios que te gustaría tener incluidos y tu forma de pago preferida.
Te recomendamos contactar con el Servicio Oficial BAXI más cercano para que te visite un técnico. Encuéntralo aquí.
Realizando el correcto mantenimiento de tu caldera o equipo de climatización aseguras un mejor rendimiento:
Puedes contratar el Plan de mantenimiento desde la Puesta en Marcha ya que existen puntos de tu caldera o equipo de climatización que deben controlarse y regularse por temas de seguridad y así estarás protegido desde el primer momento.
En esta página encontrarás toda la información necesaria sobre los planes de mantenimiento de todos los productos. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te las resolveremos lo antes posible
BAXI responde ante el usuario de las faltas de conformidad de sus productos de acuerdo con lo dispuesto en el real decreto legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, y, además de dicha garantía legal, en casos de faltas de conformidad no cubiertas por la misma, BAXI ofrece una garantía comercial adicional y voluntaria de dos años para componentes. Para más información, consulta tu tarjeta de garantía.
Las calderas de gas deben de cumplir con una serie de revisiones obligatorias que certifiquen que la instalación y el equipo funcionen con todas las garantías de seguridad. El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) establece la obligatoriedad de estas revisiones cada dos años. (Real Decreto 238/2013 de 5 de Abril), y en algunas Comunidades es incluso cada año. Aunque siempre se deberá tener en cuenta las especificaciones del fabricante. Esta revisión no se debe confundir con la que realiza la empresa suministradora cada 5 años.
Si se dispone de un mantenimiento de la caldera, esta revisión la realiza anualmente el Servicio Oficial como parte del mismo quedando cubierta la obligatoriedad indicada. Contrata una revisión anual aquí.
Que un profesional cualificado realice las labores de mantenimiento te ofrece la garantía de que tu caldera sea supervisada por un experto. Por eso en BAXI te ofrecemos diferentes planes de mantenimiento para calderas de gas y gasóleo, de modo que nuestros técnicos, los que más saben del producto pues realizan cientos de miles de intervenciones anuales sobre los mismos, se puedan ocupar de tu caldera desde el primer momento y a lo largo de toda su vida útil.
Consultando el manual de usuario podrás ver a qué corresponde el error. Si no lo tienes, puedes descargártelo en la ficha de producto en nuestra web, o consultando nuestra herramienta de búsqueda de códigos de error.
Sin dejar de sentir confort en tu hogar, te recomendamos tener la vivienda a una temperatura ambiente entre 19 y 21 ºC durante el día y entre 15 y 17 ºC en los dormitorios durante la noche. Recuerda que si hablamos de calefacción, cada grado que aumentamos la temperatura incrementa el consumo de energía un 7% aproximadamente. En el caso de aire acondicionado, cada grado que disminuyes la temperatura, aumentas un 7% el consumo.
En la estancia cuya temperatura sea la más representativa de la vivienda, alejado de fuentes de calor o frío como radiadores, puertas, ventanas, etc. A una altura aproximada de 1,5 mts.
El mantenimiento de la caldera es fundamental y debe realizarse de forma periódica para garantizar el funcionamiento correcto y de un modo seguro de la misma. Las labores de mantenimiento permiten:
Mantener en óptimas condiciones tu sistema de aerotermia es fundamental para asegurar su eficiencia y prolongar su vida útil. El mantenimiento de aerotermia no solo previene averías costosas, sino que también maximiza el rendimiento y garantiza un consumo energético eficiente. Contratar un plan de mantenimiento de aerotermia con BAXI te proporcionará varios beneficios clave:
Al realizar mantenimiento de aerotermia periódico, podemos detectar y solucionar problemas menores antes de que se conviertan en reparaciones mucho más costosas. Un sistema de aerotermia bien mantenido funciona de manera eficiente, lo que se traduce en un mejor rendimiento y una mayor durabilidad del equipo.
Mantener tu equipo en óptimas condiciones asegura que utilice la energía de manera más eficiente, lo que puede resultar un ahorro significativo en tus facturas de energía, por ello te aseguramos la eficacia de nuestros mantenimiento para aerotermia.
En BAXI, recomendamos el mantenimiento de calderas de gas por varias razones fundamentales que aseguran la eficiencia, seguridad y longevidad de tu equipo.
Es crucial realizar revisiones periódicas para garantizar que todos los componentes de la caldera de gas funcionan correctamente y cumplen con las normativas de seguridad vigentes. Con un mantenimiento de calderas de gas óptimo no solo evitarás fugas de gas o monóxido de carbono sino que también te asegurarás de estar cumpliendo con la normativa RITE.
Además las calderas de gas con un buen mantenimiento tienen una vida útil considerablemente más larga. Sin el mantenimiento de la caldera de gas adecuado, los equipos pueden desgastarse rápidamente provocando averías frecuentes y caras.
Un mantenimiento en la caldera de gasoil adecuado permite que tu caldera de gasoil funcione de manera óptima, lo que provoca un menor consumo de combustible. Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente por reducir las emisiones contaminantes, sino que también representará un ahorro significativo en tu factura de la luz.