Descubre para qué sirven las funciones de tu aire acondicionado
La tecnología de los aires acondicionados avanza muy rápido y con ello sus funcionalidades. Muchas veces éstos ofrecen modos de funcionamiento que son beneficiosos para nuestro confort y ahorro energético, pero que no aprovechamos en su totalidad porque no sabemos cómo ni cuándo utilizarlos.
Aquí te explicamos algunos de los modos de funcionamiento que tienen la mayoría de los equipos de aire acondicionado BAXI y cómo utilizarlos para sacar su máximo beneficio.
Descansa sin ruidos ni frío con el modo noche “sleep”
Este modo está pensado especialmente para que logres dormir sin ruidos ni te despiertes por falta de confort térmico.
A la hora de configurar nuestros aires acondicionados antes de dormir, es muy importante tener en cuenta que nuestro cuerpo pierde temperatura cuando estamos durmiendo y, por ende, también debe variar la del ambiente.
Durante la primera hora de funcionamiento, el modo sleep mantiene la temperatura que pusiste antes de dormir, para que así logres conciliar el sueño en un ambiente confortable. Posteriormente, en el modo frío se aumenta dos grados en dos horas, ya que tu cuerpo va relajándose y perdiendo temperatura corporal.
Mientras descansas, la velocidad del ventilador se activa en modo silencioso a 20dB, logrando un nivel sonoro ideal para que duermas sin ruidos ni corrientes de aire, proporcionándote un espacio confortable.
Este modo funciona durante 7 horas, y los grados que se habían aumentado van disminuyendo paulatinamente en las horas finales para volver a la temperatura que pusiste antes de dormir.
Disminuye tu gasto energético con la función “eco”
Los aires acondicionados de BAXI cuentan con el modo eco que te permite llegar a la temperatura ideal, pero en un poco más de tiempo, de esta forma el gasto energético será menor.
La eficiencia de la máquina sigue funcionando a la perfección, pero es el compresor del aire acondicionado que baja mínimamente su velocidad de marcha, alcanzando gradualmente la temperatura a la que quieres llegar.
Esta funcionalidad prioriza que el aire acondicionado sea más eficiente y reduzca el consumo eléctrico.
Cuida tu aire acondicionado con la función autolimpieza “iClean”
Adicional a la limpieza del filtro que debes hacer periódicamente, una buena práctica para cuidar y mantener tu aire acondicionado es utilizar la función de autolimpieza “iClean”.
Un signo muy común de la falta de mantenimiento en los aires acondicionados es la generación de malos olores cuando la maquina está en funcionamiento. Esto se produce, principalmente, por la acumulación de suciedad y polvo.
La funcionalidad “iClean” te permite limpiar el interior de la máquina, especialmente aquellas partes que son muy delicadas y difíciles de llegar como, por ejemplo, las aletas o el intercambiador de calor.
La autolimpieza se activa cuando la maquina está parada (estado off) y funciona condensando y humedeciendo el interior, para luego expulsar la condensación con la ventilación.
De esta forma, te ayuda a prevenir la aparición de bacterias, limpiar el aire que respiras, secar el agua que esté en su interior, y evitar que se enmohezca.
Esta función está activa por varios minutos, y al acabar este proceso se detiene por sí sola.
Ahora que ya conoces estas funcionalidades de los aires acondicionados, podrás generar espacios más confortables y saludables.
Si necesitas más ayuda con éste u otro sistema, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte.