Energía solar térmica

Las instalaciones de Energía Solar Térmica requieren de productos de alta calidad, diseñados para adecuarse a las necesidades de cada localización.


Dentro del contexto actual hemos creído fundamental para alcanzar la excelencia en nuestros productos de Energía Solar Térmica, iniciar la fabricación propia de paneles solares en nuestra planta situada en Castellbisbal (Barcelona), contando con un departamento de diseño propio que ha desarrollado tanto nuestros nuevos colectores solares térmicos, como sus accesorios.


Los colectores se fabrican bajo los más estrictos criterios de calidad. En su fabricación se han utilizado los materiales más resistentes y ligeros.

Paneles solares planos

Paneles solares planos

La nueva gama SOL incluye colectores de 2 m2 y 2,5 m2, para ser instalados tanto en posición vertical como en horizontal.

Alta eficiencia: Incorporan los últimos avances tecnológicos empleados en el sector. Absorbedor altamente selectivo para proporcionar las máximas prestaciones (absorbancia y emitancia) durante toda la vida útil del colector obteniendo así el máximo rendimiento energético. Se ha empleado soldadura láser para unir la superficie absorbedora con el circuito hidráulico interior tipo serpentín.

Montaje rápido y fácil: Los paneles solares BAXI se han diseñado para disminuir lo máximo posible los tiempos de instalación. Basado en un sistema de conexiones rápidas permiten además, disminuir los efectos de las contracciones y dilataciones debido a los cambios de temperatura en los paneles.

Adaptados para cualquier tipo de edificación: Gran variedad de estructuras de soportación de aluminio de muy fácil montaje. Permiten su instalación sobre cubierta plana, cubierta inclinada así como integrados en el tejado.

Paneles solares de tubo de vacío

Paneles solares de tubo de vacío

La gama de colectores solares de alto rendimiento AR 20 y AR 30 ha sido especialmente diseñada por zonas de baja radiación solar y aplicaciones de agua caliente a elevada temperatura y frío solar.

Los tubos que forman ambos colectores han sido sometidos durante su proceso de fabricación a un vacío interno que minimiza las pérdidas energéticas por convección y conducción para conseguir el máximo ahorro energético.

Además, cada uno de los tubos del colector pueden ser fácilmente ajustables para asegurar una óptima orientación que permita el máximo aprovechamiento de la radiación solar incidente.

Esta nueva gama AR une unas excelentes prestaciones con un aspecto vanguardista y tecnológico.

Sistemas solares forzados

Sistemas solares forzados

El montaje de las instalaciones de Energía Solar Térmica debe ser fácil y fiable. Los Sistemas Solar Easy, el Sistema Autocalor y los Sistemas Termosifónicos STS, se han diseñado bajo esta premisa.

Sistemas termosifónicos

Sistemas termosifónicos

El Sistema Termosifónico es un sistema compacto formado por 1 ó 2 colectores solares, 1 depósito acumulador y todos los componentes necesarios para disponer de agua caliente sanitaria.

Complementos para instalaciones solares

Complementos para instalaciones solares

La calidad de los complementos de las instalaciones solares es clave en el buen funcionamiento de estas. Nuestra gama está compuesta por centrales de regulación, circuladotes, grupos hidráulicos, intercambiadores de placas, purgadores, separadores de aire y tuberías flexibles.