Bombas de calor

Los sistemas basados en la aerotermia, como es el caso de las bombas de calor, se basan en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire para calentar la vivienda o el agua caliente sanitaria. La bomba de calor aire-agua transporta el calor del aire exterior al interior de la vivienda, o cede el calor del interior de la vivienda al exterior en modo frío, utilizando un fluido refrigerante como elemento de transporte de energía.

Con la instalación de bombas de calor aire-agua se alcanzan ahorros de más de un 75% respecto a otros sistemas que tienen como fuente de energía la electricidad.

Bibloc

Bombas de calor inverter de máxima eficiencia, formada por la unidad exterior dónde se capta la energía aerotérmica y una unidad interior para el control del sistema de calefacción y agua claiente sanitaria (ACS).

Monobloc

Bomba de calor inverter de máxima eficiencia que entrega todos los componentes en la unidad exterior. Tanto la captación de energía aerotérmica como el control del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Sistemas híbridos

Sistema formado por una bomba de calor aerotérmica y una caldera de gasóleo. Especialmente indicado para localizaciones dónde la temperatura exterior sea muy baja. El control regula el funcionamiento tanto de la bomba de calor como de la caldera y maximiza la eficiencia del sistema en función de la temperatura exterior.

ACS

Bombas de calor para generación de agua caliente sanitaria (ACS) con las que se obtienen ahorros muy importantes comparado con otros equipos de generación de ACS.