Ahorragás

El ahorro al alcance de todos

BAXI promueve el movimiento AHORRAGÁS para que usuarios e instaladores descubran como se puede ahorrar hasta un 30% en la factura del gas, gracias a una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

Para más información www.ahorragas.es

 

 

La calefacción representa el mayor consumo energético de una vivienda. En este sentido, la creciente instalación de calderas de condensación –un 30% de las ventas de calderas murales- está reportando importantes beneficios para el medio ambiente con una reducción estimada en las emisiones de CO2 en 2010 de 90.000 toneladas. BAXI prioriza el desarrollo de sistemas eficientes que aseguran un mayor ahorro energético, por ese motivo es una compañía líder en I+D+i.

Gracias a la tecnología de la condensación se recupera y aprovecha la mayor parte del calor que en las calderas convencionales se pierde en forma de vapor de agua. De esta forma, se logra aumentar la eficiencia del aparato al reducir el consumo de gas, aportando la misma cantidad de calor.

La reducción del consumo de gas además de suponer una ventaja económica, conlleva una disminución en la producción de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. Además, las calderas de condensación son de clase 5 de NOx, hecho que implica que los productos generados por la combustión tengan muy bajas concentraciones de óxidos de nitrógeno, que generan la lluvia ácida responsable del deterioro de la vegetación de los bosques.

En www.ahorragas.es, gracias a la herramienta “Calcula tu ahorro”, los usuarios pueden calcular cuánto CO2 pueden ahorrarle a la tierra con una caldera de condensación, indicando la provincia y m2 de la vivienda. Asimismo, pueden contar con un dato aproximado de su ahorro económico en la factura del gas y el sistema permite ver el “ahorro ecológico”, es decir, cuántos árboles menos –comparando con una caldera convencional - se necesitarían para absorber los Kg de CO2 generados por una caldera de condensación.

Desde el movimiento Ahorragás se aporta información útil para un consumo más responsable de la energía, con sencillos consejos para aplicar en el hogar.

Contacta

Contacta